Ruta por Arroyo de Tejada, Colmenar Viejo | DracoAventuras de un Braco de Weimar.
#DracoAventuras, de un #BracoDeWeimar
Ruta por la Vía Pecuaria del Arroyo de Tejada en Colmenar Viejo. Un camino agradable por el que disfrutar con tu perro junto al Arroyo de Tejada. Naturaleza, Agua y Sol.
Iniciamos nuestra ruta de hoy frente al marcador que nos indica qué direcciones podemos seguir, y los Lugares de Interés que nos vamos a encontrar.
Para que nos ayude a situarnos mejor, a lo largo del post os facilitaré herramientas que nos ubiquen con más precisión.
El arranque es de pura sangre, y sale derrapando por la gravilla, sin embargo, enseguida aflige el calor, y descubrimos cuál va a ser nuestro verdadero GPS en un día sin batería en móvil, y un sol peleón, que nos obliga a permanecer cerca del arroyo y su refrescante curso al alcance.
De primeras parece que el agua está fresquita y causa cierta impresión, sin embargo en breve será todo un alivio para avanzar sin problemas por los senderos de esta Vía Pecuaria.
Algo que hay que tener en cuenta al iniciar esta ruta con tu perro, antes de empezar a frotarse las manos, es que se trata de una vía por la que la circulación está permitida, y existen variedad de fincas privadas cuya acceso se realiza desde estos caminos.
Por lo que es recomendable tomarte un segundo y divisar posibles alternativas que te permitan remontar el riachuelo de manera segura.
Al ser un paso de ganado, las reses crean nuevas opciones cerca del agua, eso sí, dejando constancia de su paso... "Minando" esos nuevos caminitos.
Tras valorar los posibles riesgos, y habiendo visualizado el destino de cada nuevo trazado, nos decidimos a retomar la marcha.
En nuestro caso, tan solo tenemos que cruzar a la otra orilla y adentrarnos en la plenitud de la naturaleza en primavera.
¡Ahora sí! Comienza lo bueno.
Nos adentramos por extensos prados en flor amurallados por zonas enzarzadas, y muros de piedra que limitan las fincas que rodean el Arroyo de Tejada.
Con el ímpetu inicial superado, y asegurado el perímetro, por fin te sumerges en el entorno, y te dejas llevar por el expectáculo visual que tienes ante tí.
Es importante no despistarse demasiado para no desviarte a callejones sin salida. Cuando se cruza el río, hay que mantener la orientación y buscar las zonas más accesibles.
Divisamos una loma interesante, y que promete bonitas vistas al coronarla, así que volvemos a cruzar el Arroyo y al galope enfilamos el ascenso.
Desde luego que la subida ha merecido la pena, las vistas desde ahí arriba nos muestran un panorámica espectacular, y una atenuante sombra para reponer energías.
La aventura de hoy nos ha llevado a un camino desconocido, que hemos ido explorando según aparecían ante nosotros las dudas de qué dirección tomar, y hemos decidido estipular esta parada como el punto de retorno.
En un día normal con la planificación mínima necesaria para salir al campo con tu mascota, puedes encontrar muchos más recursos para saber por donde vas y a qué circuito te enfrentas...
En Wikiloc, podéis conocer al detalle la extensión máxima de esta ruta circular, y el nível de dificultad, que salvo por la "solana" es relativamente Fácil:
Desde lo alto, y con la mente ya en la vuelta, nos encontramos una nueva sorpresa, la aparición de dos feroces perros guardianes, a los que la presencia de Draco, no es que les haga mucha ilusión.
Cómo despedida, y antes de deshacer nuestros pasos en una ruta lineal, aprovechamos el "Área de descanso" situada en la encrucijada de caminos, y en la que hay un pequeño salto de agua que nos ha dado mucho juego.
Gratificante experiencia, y divertida ruta que te permite evadirte y disfrutar con tu mejor amigo.
Nos vemos en la próxima #DracoAventura.
Comentarios
Publicar un comentario