Disfrutar con tu perro, Cascada del Hervidero / San Agustín de Guadalix.
La Cascada del Hervidero, San Agustín de Guadalix.
La Cascada del Hervidero, se encuentra en la localidad de San Agustín de Guadalix,
en Madrid, a tan solo 35´ del centro de la ciudad, accesible desde la A-1, cogiendo la Salida 36, donde además es fácil aparcar junto al Polígono Industrial "El Raso". Cercana, accesible, y donde seguro podrás disfrutar con tu perro.
![]() |
Nada más llegar puedes elegir en qué sentido quieres realizar esta ruta de senderismo lineal, río abajo para una mayor desconexión de la ciudad, donde encontrarás verdes praderas y el lecho del río a tan solo un paso, o río arriba, orientando tus pasos hacia el gran atractivo de esta ruta, la Cascada del Hervidero.
En ambos sentidos encontrarás caminos y senderos que harán de esta visita una experiencia agradable y sin mayor exigencia del terreno, pudiendo transitarla fácilmente tanto si vas en familia, como si te acompaña tu mascota.
Antes de iniciar el camino, existe un área recreativa en la que hay mesas para comer y una explanada en la que dejar que tu mascota libere las primeras energías, siendo importante tener precaución para no molestar al resto de visitantes y a los ciclistas que también disfrutan de este paisaje.
En nuestro caso, decidimos conocer primero la zona que nos ofrece esta ruta de senderismo río abajo, ya que para estas primeras carreras eufóricas, resulta más cómoda por la menor presencia de público, y la visión panorámica que nos dan las praderas de la rivera del río Guadalix.
Una vez superados los primeros puentes que dejan atrás la autopista, nos encontramos con un camino que atraviesa una gran pradera verde delimitada por los árboles que marcan el curso del río, visitar esta San Agustín de Guadalix en primavera es un auténtico expectaculo para los sentidos, el correr del agua, el intenso verde de la vegetación, el contraste con los árboles aún pelados, y el colorido de las primeras ramas florecidas, nos sumerge de lleno en la Naturaleza.
Así es como se quedó Draco, al encontrarse con un árbol arrancado de raíz por los vientos huracanados de días atrás.
Comentarios
Publicar un comentario